La ‘ruta tenebrosa’ deja sin dormir a más de un sevillano

El periodista José Manuel García Bautista organizó una de sus rutas misteriosas por la capital hispalense
0
196
El periodista José Manuel Bautista durante la ruta. Imagen: Carlos Javier Lillo

El periodista especializado en misterio, José Manuel García Bautista, fue el gran responsable de más de una pesadilla durante el fin de semana en Sevilla. La ‘noche en blanco’, un punto de encuentro cultural que la ciudad organizó el viernes, tuvo un ámbito tenebroso.

El escenario fueron los paisajes del casco histórico de una ciudad que muchos ya no verán igual. Cerca de medio centenar de personas se congregaron pasadas las nueve de la noche en la plaza de la Encarnación para iniciar la visita.

A su lado, centenares de personas pasaban por la calle ajenas a lo que se estaba experimentando. Bautista es un conocido de las noches misteriosas, con unas rutas que se han popularizado entre los sevillanos gracias a una mezcla de expectación y curiosidad.

A lo largo del recorrido, el periodista fue explicando vivencias personales y casos demostrados. “Yo no quiero convencer a nadie pero aquí están los hechos”, repitió durante la velada, que se prolongó cerca de noventa minutos y que tuvo un final culmen, que el organizador ha pedido guardar en el más profundo de los secretos, cerca del punto de inicio.