El Sanse pone punto y final a la histórica racha del Córdoba CF

El conjunto blanquiverde vuelve a conocer la derrota tras un gol de Borja Martínez en el minuto 92
0
209
Encuentro entre el Córdoba CF y el UD Sanse/ Instagram: @cordobacf_oficial

En algún momento tenía que llegar y ha llegado este pasado domingo. Una dolorosa derrota del Córdoba CF que acaba con su histórica racha. Tras enlazar 21 victorias consecutivas en partidos de liga, el equipo dirigido por Germán Crespo perdió como local ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes (0-1) con un gol de Borja Martínez en el minuto 92.

El encuentro ya empezó con sorpresas. El técnico nazarí decidió dar un giro de tuerca y apostar por una alineación diferente. Un sistema más parecido al 4-1-4-1 que al habitual, De las Cuevas y Kike Márquez como titulares y, además, el debut de José Alonso.

Sergio Benito fue el encargado de poner el balón en movimiento con un Arcángel que no paraba de animar desde el minuto uno. Un buen comienzo del conjunto local que, a los 8 minutos de partido ya creaba la primera ocasión clara del encuentro. De las Cuevas encontró a Kike Márquez en el área tras ejecutar un buen pase. Pero el remate del gaditano fue fallido tras una buena actuación del guardameta Pedro López.

El Córdoba tuvo una nueva oportunidad de adelantarse en el minuto 18 tras una acción de Sergio Benito que acabó entre los tres palos, pero no subió al marcador ya que el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Aunque tuvieron una nueva acción clara en el minuto 19 que De las Cuevas dejó escapar.

Unos primeros 45 minutos en los que el conjunto califal dominaba el encuentro aunque con mucho juego hacia atrás creándose ellos mismos un peligro innecesario ya que el Sanse también tuvo sus ocaciones.

Tras el descanso, Germán Crespo decidió seguir con la misma dinámica pero a la vista estaba que no funcionaba. Para que la situación cambiase tendría que tirar de banquillo y así lo hizo. En el minuto 58, el técnico cordobesista realiza un triple cambio: Javi Flores por De las Cuevas, Willy por Sergio Benito y Carracedo por Cedric Teguia. Se notó cierta mejoría pero seguían sin llegar a portería.

Pocos minutos después, Crespo utilizó su último recurso dándoles salida a Fuentes y Casas por Simo y Márquez. Pero tampoco fue muy útil. El Córdoba realizaba muchas pérdidas de balón y el conjunto visitante jugaba con las pérdidas de tiempo.

Hasta que llegó lo que nadie podía imaginar. Unas de las escasas ocasiones que tuvo el equipo madrileño acabó dentro de la portería tras un centro de Borja Martínez. Y así se acababa la magnífica racha que mantenían los blanquiverdes. Más de 14.000 espectadores salieron cabizbajos y decepcionados del feudo tras presenciar la derrota de su equipo después de mucho tiempo.