Los ‘Erasmus’ sin piso reclaman a Meloni que solucione su problema

La ultraderecha gobernará en Italia tras el rotundo éxito electoral del partido Fratelli
0
126
Meloni en un acto. Imagen: Twitter de Giorgia Meloni

Itziar Calva solo le pide a Giorgia Meloni poder tener un techo bajo el que cobijarse. Estudia en la Universidad de Salamanca pero, impulsada por las buenas experiencias de otros jóvenes, quiso mudarse a Italia.

Desde Turín, donde lleva una semana, contesta preocupada por su situación. “Necesitamos una colaboración institucional para que se solucione con la mayor rapidez”, explica en declaraciones a EUSA NEWS.

Meloni será, desde mediados de octubre, la primera mujer en liderar los designios del país. Europa mira con temor a la dirigente ultraderechista, que no tendrá problemas para formar coalición con Salvini y Berlusconi. Su triunfo se puede calificar de arrollador. De un 4% de los votos en los anteriores comicios ha pasado a dejar sin opciones al resto de formaciones.

Italia busca estabilidad. Las legislaturas del país duran, de media, trece meses. Poco más de un año ha durado Mario Draghi, un líder con prestigio europeo tras capear la crisis de 2008 desde las instituciones comunitarias. Su gobierno acabó plagado de disputas internas y una irremediable convocatoria electoral.

Calva solo quiere, al igual que sus compañeras, poder encontrar su piso. Cuando dicen que son españolas, las oportunidades se agotan. “Les escribimos desde la más absoluta desesperación”, han indicado a sus centros de origen. Con primera ministra y sin piso, los estudiantes inician su segundo mes en el país.