Djokovic vence a Marin Cilic (6-3, 6-4) y gana su tercer título en Tel Aviv

Foto: Jack Guez
Foto: Jack Guez

Buscando compensar el rodaje perdido esta temporada y terminar el año de la mejor manera posible, Novak Djokovic (No. 7 del mundo) derrotó a Marin Cilic (No. 16) 6-3, 6-4 para ganar su 89° título en la final del ATP 250 del Open de Tel Avid 2022.

Nole suma así su tercer título de la temporada y se convierte en el primer jugador masculino en ganar un título en las 3 superficies en una temporada: Wimbledon (hierba), Roma (tierra batida) y Tel Avid (pista rápida).

Novak Djokovic y Marin Cilic en la entrega de trofeos. Foto: Jack Guez

La final fue dramática, un encuentro entre dos jugadores veteranos que ya sabían lo que significa levantar un trofeo de Grand Slam. Jugaron a la antigua usanza, un poco más tranquilos, pero analizando cada punto y cada golpe. Si bien la amplia ventaja del serbio estuvo en el centro de atención desde el principio, el coraje del croata no pasó inadvertido.

El serbio jugó sólidamente en el primer set, tomó un buen quiebre en el primer juego del segundo set, para así asegurar la victoria y proclamarse campeón contra Cilic, quien, a pesar de sus esfuerzos, no dio su mejor nivel.

Según su calendario, el camino del serbio hacia el final de la temporada continuará a través del ATP 500 de Astana, el torneo Masters 1000 de París y las Nitto ATP Finals de Turín.