Los test de antígenos costarán 2,94 euros máximo

Las pruebas de autodiagnóstico serán más asequibles a partir del sábado 15 de enero
0
203
Enfermera sujetando un test de antígenos. Fotografía: EFE

La Comisión Interministerial de Precios y Medicamentos (CIPM) decide fijar el precio de los test de antígenos en un máximo de 2,94 euros. La medida entrará en vigor el sábado 15 de enero y regula el alto coste de las pruebas de autodiagnóstico de Covid-19 que, debido a la demanda, ha llegado a triplicar su precio en diciembre, según La Vanguardia. 

Los test se cobrarán a partir del sábado al precio más bajo posible según el coste del producto: precio de los distribuidores, precio de la prueba en otros países europeos… así lo asegura la Ministra de Sanidad, Carolina Darias. Hasta ahora, las farmacias vendían el producto desde 7 euros a 12 euros y la nueva medida se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mañana viernes 14 de enero para implantarse cuanto antes.

Tuit publicado por el Ministerio de Sanidad en Twitter

Las farmacias seguirán siendo los únicos establecimientos autorizados en España para vender los test de antígenos para el autodiagnóstico, a diferencia de países extranjeros como Portugal, Francia o Italia donde también se encuentran, por ejemplo, en los supermercados. Fuentes de Sanidad confirman que el Gobierno no baraja aún la opción de vender las pruebas en otras superficies, según declaraciones al medio digital Nius.