Rozalén premiada con el Nacional de Músicas Actuales

La cantautora gana el galardón por su "calidad artística"
0
48
FOTO: Heraldo de Aragón

Rozalén ha sido la elegida para la concesión del Premio Nacional de Músicas Actuales 2021. El jurado, presidido por la directora del INAEM, Amaya de Miguel, le ha concedido el galardón por su “calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete, que reactualiza la tradición de la canción de autor ampliando su estética y registros musicales hacia el pop rock”.

Y es que además de su papel como artista musical, Rozalén ha hecho eco reivindicando derechos y justicias sociales, donde destaca su canción ‘La puerta violeta’, como condena a la violencia machista en 2017.

No es la primera vez que a la compositora le reconocen su trabajo, contando con cuatro discos de oro, dos de platino, una nominación a los Latin Grammy y un Goya a la mejor canción original por ‘Que no, que no’, para la película ‘La boda de Rosa’.

Este premio le llega al final de su gira nacional ‘El Árbol y el Bosque’ de 2021, y de este modo, pondrá el punto final de la manera más redonda en su próximo concierto el 18 de diciembre en Zaragoza.

EtiquetasRozalén