Llega a los cines ‘El Buen Patrón’, la película que representará a España en los Óscar

Lo nuevo de Fernando León de Aranoa llega por fin a los patios de butacas españoles. La cinta, protagonizada por Javier Bardem, narra la historia de un histriónico empresario.
0
56

  ‘El buen patrón’. Fuente: Fotogramas

Hace una semana, la Academia Española de Cine hacía oficial la decisión de que la nueva película de Fernando León de Aranoa, ‘El buen patrón’, fuese la representante española en los premios Óscar. La película protagonizada por Javier Bardem consiguió imponerse en la carrera hacia la 94ª edición de los premios angelinos a ‘Mediterráneo’ y a ‘Madres paralelas’, la nueva producción de Pedro Almodóvar. La espera ha llegado a su fin y la película se estrena hoy día 15 de octubre en todos los cines españoles.

La historia gira alrededor de Blanco, un peculiar empresario dueño de una fábrica de balanzas que espera la llegada de una comisión que puede otorgarle un codiciado premio al mérito empresarial. Para conseguirlo, todo debe estar en perfecto estado de revista. Todo comienza a complicarse cuando el empresario debe hacer frente a una serie de inesperados obstáculos que se encadenan de manera frenética, originando todo tipo de hilarantes situaciones.

No es la primera ocasión en la que León de Aranoa y Javier Bardem trabajan juntos, ya que previamente se embarcaron en proyectos como ‘Los lunes al sol’ en 2002, película que consiguió cinco premios Goya, o ‘Loving Pablo’, biopic sobre el narcotraficante Pablo Escobar, en el que el intérprete compartió elenco con Penélope Cruz.