Alejandro Sanz, una nueva estrella que brilla en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante se convierte en el noveno español en recibir este reconocimiento, compartiéndolo con otras celebridades como Penélope Cruz, Antonio Banderas o Julio Iglesias
0
86
FOTO: EFE

Corazón partío, Amiga mía, La tortura, Desde cuando, Looking for Paradise, La música no se toca o Mi persona favorita son solo algunos de los grandes éxitos que forman parte de los más de 25 millones de discos que ha vendido el artista a lo largo de su trayectoria profesional. Por todo ello y demás logros, Alejandro Sanz recibió el pasado viernes 1 de octubre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada frente al edificio de Capitol Records y compartiendo lugar con grandes músicos como John Lenon, Paul McCartney, Roy Robinson o Selena Quintanilla.

Según la Cámara de Comercio de Hollywood, ‘’Sanz es uno de los músicos más influyentes del mundo hispano’’. El Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz es el español con mayor número de premios Grammy, contando con un total de cuatro galardones, y cuenta con 24 Latin Grammy. Además, en 2017 fue nombrado Persona del Año por la Academia de Grabación Latina.

FOTO: INSTAGRAM @alejandrosanz

El compositor español, que llegó al acto acompañado por su pareja Rachel Valdés, tuvo un recuerdo especial durante su discurso para sus padres, su familia y sus fans. ‘’Quiero agradecerle al niño que fui y que nunca se dio por vencido para soñar’’, dijo el cantante. A esto añadió entre risas, ‘’jamás soñé esto, porque no soy John Wayne’’.

Desde 1960, el Paseo de la Fama de Hollywood reconoce a celebridades internacionales. Con ello, el artista madrileño se convierte en el noveno español en recibir este importante reconocimiento, compartiéndolo con actores como Penélope Cruz o Antonio Banderas y músicos como Julio Iglesias.

Desde ahora, una nueva estrella de origen español y llamada Alejandro Sanz brilla en el pedazo de acera más emblemático de Los Ángeles, mientras todos sus seguidores ‘’tiritan con el corazón partío’’ llenos de orgullo y emoción.

FOTO: MARCA