Primera Regata de la Mujer con cáncer de mama en el Guadalquivir

El Centro de Actividades Náuticas de Triana acoge una nueva iniciativa promovida por la Universidad de Sevilla y AMAMA
0
609

El sábado 20 de marzo tuvo lugar la primera Regata de la Mujer con cáncer de mama en el río Guadalquivir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, desde el Área de Igualdad, la Fundación del Betis, Clínica Dima y Gañafote. Estas mujeres se reunieron  en el Centro de Actividades Náuticas de Triana para remar por el río Guadalquivir bajo un proyecto de investigación del Dr. Juan Gavala González, profesor de la Universidad de Sevilla, bautizado como “Leonas del Guadalquivir“.

En el estudio del doctor Juan Gavala, se demuestran los beneficios, para las mujeres con cáncer de mama, que obtienen del ejercicio físico y psíquico después de esta enfermedad para tonificar su masa muscular y ósea y recuperar su forma física a través del deporte adaptado a sus secuelas.

Desde la Asociación de Mujeres con cáncer de Mama de Sevilla (AMAMA Sevilla) se encargan de acompañar a las mujeres con cáncer de mama en todas las circunstancias en las que afecta a sus vidas, sin quitarle importancia a las consecuencias sociales y emocionales. Desde la asociación se enfocan en ofrecer apoyo en red entre mujeres para lograr unas mejoras necesarias: reivindican una mayor investigación en materia de salud en cuanto al cáncer de mama, el desarrollo de proyectos que promocionen la salud física y emocional, la inclinación social y el apoyo mutuo, fomentar las actividades de ocio y tiempo libre que acompañen a una mejora en calidad de vida y obtener un suficiente impacto de alcance para la dignificación del colectivo.

AMAMA es una asociación que comenzó a finales de 1994 como un grupo de autoayuda con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y a una cierta carencia de servicios. Tras 20 años de fructíferos avances en las ayudas y mejoras en condiciones y apoyos para estas mujeres, el proceso de expansión ha continuado evolucionando hasta llegar a la elaboración de una reforma estatutaria que amplía no solo los objetos que se pretenden alcanzar, sino también la exigencia de reivindicaciones que pongan en consideración a este colectivo.

Redacción: Amparo Vega

Imagen: Guillermo Pickman