La gata de Schrödinger anuncia que está escribiendo su segundo libro

La YouTuber sube un vídeo a su canal donde pide disculpas a sus seguidores por haber estado ausente
0
823

Rocío Vidal, periodista científica y youtuber, más conocida por La gata de Schrödinger, ha anunciado en un vídeo titulado ‘Siento que os estoy fallando…’  que el motivo de haber estado ausente en sus redes sociales es que ha estado trabajando en su nuevo libro.

La periodista que ya sorprendió a sus suscriptores con su primer libro “¡Qué le den a la ciencia!”, donde desmontaba desde el pensamiento crítico supersticiones, pseudociencias y bulos, lo vuelve a hacer adelantando que pronto podrán disfrutar de un segundo.

La youtuber ha revelado que está muy feliz con el resultado y ha adelantado de que se trata de historia de la ciencia contada en modo reportaje. El libro contará con cincuenta noticias de la historia, además ha asegurado que le ha llevado horas de investigación y que es sin duda el mayor reto al que se ha enfrentado nunca.

Para este segundo lanzamiento ha contado con la ayuda de Luis Cortés Briñol, alguien que tiene grandes conocimientos sobre historia de la ciencia y ha asesorado a Rocío en todo momento.

En este vídeo ha confesado que este proyecto la ha dejado totalmente sin energía y que ni ella misma sabría explicar cómo se siente actualmente. El embarcarse en este nuevo trabajo ha supuesto para ella dejar de lado el canal y ha contado que siente que ha perdido la oportunidad de hacer vídeos que realmente le apetecía hacer.

Todo esto ha hecho que la youtuber a pesar de haber realizado un gran trabajo se haya sentido desbordada y haya tenido la necesidad de publicar este vídeo en su canal donde se disculpa con sus seguidores.