El Liverpool pierde el liderato en el Etihad

Los de Kloop empatan en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos equipos
0
171
Gabriel Jesús disputa una pelota con jugadores del Liverpool. Imagen tomada de www.premierleague.com

Empate entre Manchester City y Liverpool en el duelo de titanes de la Premier League que no deja contento a ninguno de los equipos. Empezó el partido con mucho ritmo por parte de los dos equipos, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. En el minuto 11 de partido iba a llegar el primero del Liverpool. Penalti que se producía en el área del Manchester City tras el derribo de Kyle Walker sobre Sadio Mané que Mo Salah se iba a encargar de transformar. Minutos más tarde, Sterling iba a tener la oportunidad, pero Allison Becker se encargó de mandar la pelota fuera. Iba a ser en el minuto 31 cuando Gabriel Jesús iba a poner el empate para los de Manchester tras una gran jugada colectiva. Las jugadas se daban para los dos equipos, pero iba a ser en el minuto 40 cuando el City podría haberse adelantado en el marcador al señalar el colegiado manos de Joe Gomez. De Bruyne iba a ser el encargado de lanzar el penalti, pero su disparo se marchó fuera. Una trepidante primera parte llegaba a su fin.

Si la primera parte fue muy buena, la segunda no tuvo ni punto de comparación. Poquísimas ocasiones que se vieron entre los dos equipos que parece que lo dieron todo en la primera mitad y tras el descanso se quedaron faltos de ideas.

El empate no sirve para ninguno de los dos equipos. El City sigue estancado en la mitad de la tabla, mientras que el Liverpool cae a la tercera posición.

Ficha Técnica:

Manchester City: Ederson, Walker, Rubén Dias, Laporte, Cancelo, Rodrigo, Gundogan, Ferrán Torres (B.Silva, 62´), De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesús.

Liverpool: Allison, Robertson, J. Gomez, Matip, Alexander-Arnold (Milner, 63´), Wijnaldum, Henderson, Mané, Firmino (Shaquiri, 59´), Jota, Salah.

Goles: 0-1 (11´); 1-1 (Gabriel Jesús, 31´)