“Estamos intentando contribuir a que la economía andaluza caiga menos que el resto de España”, Fernando Casas

0
222

La Cámara de Comercio de Sevilla presenta un programa especial de apoyo a empresas y profesionales ante la crisis económica provocada por el covid.

En las anteriores crisis la economía de Andalucía caía más que el resto pero en la actual crisis el Gobierno andaluz está intentando contribuir a que la economía caiga menos que en el resto de España. En el plan se contempla un conjunto de actuaciones y herramientas de trabajo que pretenden dar respuesta a interrogantes que PYMES y autónomos. Cómo solución al problema se ha creado el Plan Impulso Plus que ofrece apoyo telemático ofrecido por profesionales, consultoras y entidades financieras que forman parte de la Cámara de Comercio de Sevilla.

En la conferencia del jueves 29 de octubre, Fernando Casas, Director General de la Agencia IDEA, informó de las ayudas destinadas a las empresas andaluces ante la covid-19. Los instrumentos que están intentando implementar para la disposición de las PYMES y los autónomos estarán sometidas a un constante cambio. Algunos de los instrumentos son la línea de garantía de créditos instrumentalizada por el grupo Garántia y los Fondos Jeremie, que son unos microcréditos destinados a ayudar a emprendedores y micropymes.

Los resultados de anteriores convocatorias lograron ser asombrosos tanto en lo cuantitavo como lo cualitativo, según comenta Fernando Casas. Ante la actual situación en la que se están poniendo en marcha medidas para paliar los estragos de la crisis económica, los datos resultan ser favorables para los empresarios andaluces.

 

Redactado por Amparo Vega y producido por Guillermo Pickman.