Las mujeres destacan por primera vez en una lista de la revista Forbes

La lista de los 100 mejores influencer 'marca españa' tiene como principales protagonistas a las mujeres, personajes como María Pombo o Rocío Osorno destacan entre otros.
https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2019/06/20/gente/1561032183_333091_1561032781_noticia_normal_recorte1.jpg
Imagen recogida de El País. CORDON PRESS.

La conocida revista de negocios ha publicado la lista de los 100 mejores influencer. El número 77 de la publicación, ha elegido por primera vez a este nuevo modelo de negocio como protagonista. Habla de su rentabilidad financiera y, de lo que se puede conseguir con una buena marca personal.

Aunque en el ‘top 10’ la mayoría sean hombres como El Rubius o AuronPlay, está claro que gran parte de la lista está ocupada por mujeres. Se puede decir, que al menos en España, en el mundo de las redes sociales destacan ellas. Es el caso de la empresaria y emprendedora, María Pombo, quien en portada, ha conseguido tener su propia marca de ropa ‘Name The Brand’ y su propio festival de música ‘Suave Fest’.

Tras ella, otras influencer muy conocidas en el panorama español como la sevillana Rocío Osorno, que después de estudiar una carrera que no tenía nada que ver con su verdadera pasión, ingeniería agrónoma, ha sido capaz de crear su propia marca de ropa, Rocío Osorno Atelier, la cuál se ha hecho muy conocida por sus espectaculares vestidos de fiesta. Además, sus colecciones han pisado la pasarela del Code41 en más de una ocasión y no han dejado indiferente a nadie. No es de extrañar, que cada vez que hay un evento especial, las redes, se llenen de los preciosos vestidos que caracterizan el estilo de la diseñadora andaluza.

Grace Villarreal es otra de las integrantes de la lista, lleva en YouTube desde 2013 y su comunidad, Happy Sunny Flowers, asciende a casi más de 800.000 mil suscriptores. Ella también ha lanzado su marca, The Villa Concept, con ayuda de su hermana, Melissa Villarreal, que también es influencer.

María Fernández Rubíes, Gala González, DulceidaMarta Lozano son más de los nombres destacados que aparecen en esta lista de Forbes. Sin duda, este nuevo modelo de negocio que comenzó a dar que hablar hace unos años, todavía tiene mucho que decir.