Periodismo en confinamiento: Fernando G. Haldón

0
187

El periodismo ha cambiado. La pandemia y, por consiguiente, el obligado confinamiento que deben cumplir millones de personas de todo el mundo ha salpicado al mundo laboral. Con ello, a los profesionales de la comunicación. Ha surgido un nuevo periodismo. Multitud de profesionales se las han tenido que ingeniar para adaptarse a este nuevo periodismo apellidado como ‘de confinamiento’.

La comunicación es esencial en periodos tan graves como esta pandemia. Es por ello que miles de profesionales siguen al pie del cañón batallando a su manera contra el denominado coronavirus. Fernando G. Haldón, periodista y reportero de Andalucía Directo -también director de la Escuela de Reporteros de Andalucía-, es uno de los profesionales que han tenido que ponerse su mascarilla, un par de guantes y seguir llevando la información a todos los hogares andaluces con el micrófono en la mano.

En unas declaraciones a Onda Capital, el sevillano ha explicado que “no teme al coronavirus”. También ha narrado su recorrido en el mundo de la comunicación hasta llegar a ser reportero de Andalucía Directo.