Buenas y malas noticias sobre la feria de Sevilla

Así lo confirmó ayer la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento. La celebración de la Feria en septiembre no será posible por motivos presupuestarios.
Los hechos son tozudos, y es que, por mucho que se tenga la intención, no es posible montar dos ferias en el mismo ejercicio. Ni daría tiempo a desmontarla y volverla a montar, ni los gastos hacen posible su ejecución ya que los de la siguiente edición comienzan en septiembre por lo que se solaparían. Es decir, inviable.
Además, los dos millones invertidos en lo que se llevaba de preparación para las fiestas, el Ayuntamiento los da por perdidos. Así lo ha afirmado ABC de Sevilla en un artículo en el que añade que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ya era consciente de todo esto, aunque decidió alargar la toma de decisión de cara a la promesa que le hizo al sector turístico de reactivar la economía local.
Es así como el 2020 será conocido como el único desde 1847 que no se celebran las principales fiestas de la capital andaluza. Todo ello, con el impacto económico que supondrá para Sevilla.
Ahora las buenas noticias. Y, es que, encerrados o no, el espíritu se mantiene y ya son muchos los balcones que se han vestido de lunares para vivir la feria desde casa. No solo eso, hay gente que ya ha pedido los farolillos y está preparando el rebujito y el pescaíto frito.
Estas son las previsiones para la semana que viene, convertir las casas en casetas.

Soy estudiante de cuarto de Periodismo, con gran afán de aprendizaje y superación continuo. Tengo experiencia en redacción y manejo de programas de edición de vídeos (Final Cut Pro y Adobe Premier Pro). Por otro lado, tengo soltura delante de la cámara y capacidad de improvisación. En cuanto a idiomas, hablo inglés fluido gracias a que he vivido en el extranjero.