Fallece el primer trabajador de Moncloa por coronavirus

0
498
Moncloa. La Vanguardia.es

La pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y este fin de semana ha provocado la primera muerte de uno de los trabajadores del Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno, que cuenta con unos 2.o00 mil empleados. Se trata de Manuel Sánchez Lizaña, un “empleado admirable” según ha informado en rueda de prensa la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. 

La Portavoz ha transmitido también, en nombre del Gobierno y del personal de Moncloa, su más sentido pésame, además de ánimo y una pronta recuperación para sus familiares y seres queridos. 

Según ha publicado Europa Press citando a fuentes Gubernamentales, Manuel Sánchez lizaña era un trabajador de oficialía mayor que rondaba los 60 años de edad. 

Aunque el pasado 24 de marzo, el Gobierno informó de que se había procedido a la correspondiente desinfección de algunas dependencias del complejo de la Moncloa, entre estas destacan las áreas utilizadas por los chóferes, entre los que se habían registrados varios casos de contagio por coronavirus.

Según el Gobierno, todos los trabajadores que dieron positivo en las pruebas de covid-19 estaban recibiendo la atención necesaria que necesitaban, además de permanecer en sus casas guardando el correspondiente aislamiento.

Los contagios por coronavirus también han afectado algunos de los miembros del Gobierno, como ha sido el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, que ya se encuentra recuperada y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que tuvo que ser ingresada, pero que ya ha recibido el alta hospitalaria tal y como ella misma comunicaba hace unos días en sus redes sociales.