El sector primario abarca las carreteras por unas mejores condiciones

Agricultor: “Es injusto que cobremos los productos al mismo precio que hace 30 años”
0
172
revistas mercados.com

El pasado 25 de febrero se puso en marcha una revindicación agrícola y ganadera por unas mejoras de precios. Los agricultores y ganaderos lebrijanos fueron citados a las 9:00 horas en la Cooperativa de las Marismas donde comenzó esta andadura, finalizando a las 14:00 horas. No obstante, Lebrija no fue la única de la comarca en manifestarse ya que El Cuervo, Los Palacios, El Coronel, Utrera, El Palmar de Troya y Montellano también llevaron a cabo este hecho.
La movilización paralizaba intermitentemente la N-4 a la altura de Santa Luisa, mientras que la AP-4 quedó totalmente cortada.

El presidente de la cooperativa, Juan Sánchez, mostró su posición a favor en todo momento con sus agricultores y es que la Guardia Civil ordenó a los tractores conducir por un carril defectuoso. Juan se negó rotundamente aunque finalmente, negociaron con la benemérita. Otra figura apoyando a los agricultores y ganaderos fue el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso.

El sector primario lucha por los bajos costes frente los elevados costes de producción que adquiere cada cosecha, además de enfrentarse a los nuevos productos de terceros países.
Los trabajadores necesitan que el Gobierno español les atienda para que halla unas mejores condiciones en el ámbito agrícola.

Además, los pioneros de esta manifestación lanzaron a los suelos productos como brócolis con un significado: “No tenemos para cubrir gastos”. Unos de los manifestantes que acudió a esta huelga agraria ha hecho declaraciones para Eusa News. Asegura que “necesitan unos precios dignos para seguir con sus cosechas porque los productos de ellas tienen un alto gasto”. Pese a su buena visión sobre esta manifestación indica que “hay que realizarlo a menudo porque los agricultores no regalamos los productos y las personas con un cargo en el poder nos desprestigian”.

La interrupción estuvo caracterizada por tranquilidad y benevolencia de los vehículos inmovilizados que circulaban por la carretera. El total en la provincia hispalense de asistentes ha sido 16.OOO personas y 5.000 tractores. Algunas de los ciudadanos dedicadas a este sector confían en la evolución, en cambio otras lo ven como anécdota.

Pulse aquí para observar como se llevó a cabo esta huelga.

FOTO: LebrijaTV