Agentes de la Policía Local de Sevilla han identificado y tomado declaración al propietario del zorro ártico que fue rescatado el pasado sábado en el Distrito de Nervión de Sevilla.
El propietario, que fue localizado a través de redes sociales, ha declarado este martes en calidad de investigado no detenido. Según fuentes oficiales, han comenzado la investigación por presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental. Mientras, el Centro Zoosanitario municipal custodia al ejemplar.
En el momento en el que se halló al zorro, presentaba suciedad, debilidad y cojera de ambas extremidades posteriores, una notable delgadez, así como lagrimeo y ligero hundimiento del ojo derecho según recoge el certificado veterinario emitido por el centro que le acogió.
El presunto propietario es un joven sevillano aficionado a los animales exóticos. Según se ha constatado, el animal llegó a la ciudad en el mes de junio pasado, posiblemente procedente de un país centroeuropeo.
Proyecto de fotoperiodista. “Si tus imágenes no son lo bastante buenas, no estabas lo suficientemente cerca”, Robert Capa.