Zara vuelve a superarse en lo que se refiere a la originalidad. Camisetas con las mangas que llevaban las princesas de los cuentos, que cualquier familiar ha leído en alguna ocasión a los más pequeños de la casa.
¿Es buena idea en los tiempos que corren sacar prendas de este estilo?
Le preguntamos a una experta en la materia. Isabel Fiz, graduada en Diseño de Moda y feminista. Ella está convencida de que al igual que en la política los acontecimientos no tienen un orden aleatorio, las tendencias tampoco.
Muchas jóvenes de la sociedad reivindican su derecho a ser tan valoradas como los hombres y quieren alejarse de los estereotipos que existen sobre lo femenina que tiene que ser una mujer para todo, añade Isabel.
Es cierto que solo es una prenda de vestir, pero no se puede olvidar la importancia que tiene la ropa – por suerte o por desgracia – en la actualidad.
Una vez más, esta cadena de Inditex decide imponer su canon de belleza. Una vez más recibirá tanto aplausos como abucheos, y una vez más conseguirá convencer a más de la mitad de la población joven para que disfruten de esta nueva forma de vestir.
Zara hace mucho tiempo que dejó de ser una marca convencional. Hace mucho tiempo marcó un patrón y se aseguró un gran grupo de seguidores.
La importancia que una cadena de ropa le da a una reivindicación es nula, porque siempre quedarán aquellos que no quieran revolucionar absolutamente nada.