Los zapatos tejidos que dominarán el armario esta primavera-verano 2025

Irrumpe con fuerza un acabado que ya conquistó generaciones pasadas: el trenzado. Desde sandalias hasta mules y bailarinas, los diseños con entrelazados se convierten en la gran apuesta de esta primavera-verano, fusionando comodidad, frescura y ese toque artesanal que evoca la tradición.
Si el año pasado las bailarinas de malla fueron las reinas del asfalto, este 2025 esta técnica, ya sea en piel, rafia o tela, se impone como la alternativa más elegante y versátil. Los nuevos modelos permiten que el pie respire y, al mismo tiempo, aportan sofisticación a cualquier conjunto.
Los mules planos o con un pequeño tacón siguen siendo el favorito indiscutible para quienes buscan confort sin renunciar al estilo. En tonos neutros como el beige, el crema o el marrón chocolate, y con acabados entrelazados, estos zapatos prometen ser el comodín diario de tu armario.
Foto: VOGUE
Otra opción ideal son las sandalias que se actualizan con trenzados que recorren desde la puntera hasta el tobillo. Ya sean minimalistas o más atrevidas, con tacón o totalmente planas, se presentan en una infinidad de colores y texturas, ideales para combinar con vestidos vaporosos o pantalones de lino.
Foto: Tagwalk
Para quienes adoran los estilismos femeninos y delicados, las bailarinas trenzadas son un guiño a las abuelas de toda la vida, aunque con una vuelta de tuerca: colores vivos, lazos y materiales suaves que las hacen más actuales que nunca.
Foto: VOGUE
Y si buscas un zapato para eventos, los destalonados con diseño trenzado se perfilan como el calzado estrella. Desde las versiones más minimal hasta las reinterpretaciones más originales, como las de Jacquemus o Fendi, estos modelos combinan elegancia y aire fresco, perfectos para primavera.
Foto: VOGUE
Esta primavera-verano, el trenzado se convierte en la técnica que redefine la moda del calzado. Una apuesta que combina tradición, funcionalidad y estilo, perfecta para quienes no temen probar algo diferente y con historia.

Apasionada por el arte y la moda, actualmente estudiante de Publicidad y Relaciones Publicas en la universidad. Previamente curso Bachillerato de Artes, una etapa clave en su formación artística. Además ilustradora de un libro infantil, ganadora del concurso internacional de arte en Polonia y otros muchos logros que acompañan su gran pasión por el arte.