Atlético Antoniano: Victoria de la ‘Marea Roja’

El municipal de Lebrija se vestía de gala para recibir al Atlético Porcuna en la Copa Del Rey
0
703
@copa_delrey
@copa_delrey

El pasado miércoles tuvo lugar un evento histórico que lleva preparando desde la pasada temporada y que vuelve a la localidad lebrijana después de 50 años: La Copa del Rey.

El municipal comenzó a sonar sobre las siete de la tarde con la llegada de la afición rojiblanca, además de la participación de un DJ y un animador que fomentó un ambiente más sabroso. El campo estuvo protegido por fuerzas de seguridad y equipo sanitario, no obstante, en tales ámbitos fue todo sobre ruedas.

Media hora más tarde entraban los jugadores del Antoniano al terreno de juego y lo hacían arropados por la cantera del Club.  No obstante, a su continuación pasaron los jugadores del Porcuna, a quienes se les acogió de una grata manera. Como novedad de este encuentro fue la nueva vestimenta con el logo de la Copa del Rey en la parte derecha de las camisetas.

El pitido inicial sucedió a las nueve de la noche donde ambos conjuntos mostraron nerviosismo y ambición por el esférico. A pesar de la equidad de los equipos, el Club Atlético Antoniano, tuvo la primera ocasión clara en el minuto 12, con la conducción de Ranchero por la banda, rechazada por el guardameta provocando el tiro del sanluqueño, Alberto, en portería. Poco después, exactamente en el minuto 23, llegaría el segundo gol de los rojiblancos con el balón en los pies de Brando lanzado hacia el corazón del área conllevando al remate de cabeza de Pepelu. El marcador se posicionaba 2-0 con la victoria del equipo local.

Tanto el Club rojiblanco como el Porcuna obtuvo varias oportunidades pero la labor de los porteros fueron esencial para ambos conjuntos. Como señala el guardameta lebrijano “Cinco partidos consecutivos con porterías cero”

En la llegada de la segunda parte no se produjo ningún cambios en las filas hasta el minuto 63, la entrada de Chiliqui causó furia por parte del rival. El punto critico para el equipo visitante fue en el minuto 76 con la expulsión de Luismi, uno de sus jugadores, por la doble tarjeta amarilla. El duelo se prolongó de buenas ocasiones que no fueron atrapadas por las redes.

Más de 3000 personas, que abarcaba el campo lebrijano, no pararon un instante y tras la llamada final del colegiado, tanto afición, cuerpo técnico como cantera saltaron al terreno de juego para celebrar la sabrosa victoria que da pase a la siguiente fase al Club Atlético Antoniano. Si quieres saber como se vivió en directo, pulse aquí.

Ahora Lebrija respira una dulce victoria y también una anhelante espera, para conocer el próximo rival de primera división, con el que se enfrentará Club rojiblanco el 18 de diciembre.