La dimisión de Albert Rivera causa distintas respuestas en los partidos

Los tweets sobre la decisión del que ha sido trece años líder de Ciudadanos
0
505

Tras 13 años como líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha dimitido como presidente del partido liberal progresista y anunciado que deja la política. Los resultados electorales de este domingo, en los que el partido ha perdido hasta dos millones de votos y 47 escaños, han hecho que el político catalán tome la decisión de presentar su dimisión este lunes al comité ejecutivo del partido.

Efectivamente, Ciudadanos ha pasado de ser la tercera fuerza en las Elecciones Generales del 28 de abril, a ser la sexta con solo 10 diputados, superado por Vox, Unidas Podemos y ERC. En una comparecencia de prensa celebrada esta mañana anunciando su renuncia, Rivera ha señalado que “sea justo o injusto, es lo responsable. Es lo que me enseñaron mis padres y profesores”. Y, por otro lado ha manifestado su preocupación por “el país que hay que gobernar ahora” y ha aprovechado para desear “suerte y mucho acierto a los que tengan que tomar decisiones”.

Ahora, su intención será dedicar el tiempo que no ha podido todos estos años por concederlo a la dedicación pública, a su hija, familia y amigos.

El nuevo liderazgo de la formación se decidirá en los próximos días, aún sin fecha concreta, por un congreso extraordinario. Rivera también ha abandonado su escaño que ahora ocupará el abogado del Estado Edmundo Bal, número cuatro de la lista por Madrid.

Reacciones en Twitter

Los partidos políticos han manifestado en Twitter sus distintas posiciones ante la decisión del que fue líder de Ciudadanos: