“La clave de este Sevilla es cómo ha mejorado la defensa“

Antoñito analiza al sevilla antes del derbi en el Villamarin
0
263
Foto de Maria Pavón

La semana del derbi en Sevilla es el momento esperado durante toda la temporada. Nada más salir  las fechas del calendario Betis y Sevilla marcan en rojo y verde sus respectivas visitas a territorio rival. Este primer derbi en el Benito Villamarín llega con un Sevilla en los puestos altos de la clasificación, y un Betis que busca salir de la zona baja y mirar a los puestos más punteros.

Un jugador que conoce perfectamente lo que se siente en un derbi es el sevillista Antonio Ramírez Pérez, Antoñito. El que fuera canterano sevillista, se muestra muy confiado de las posibilidades de los de nervión en el partido de este domingo. “Este Sevilla de Lopetegui ilusiona, está consiguiendo tener regularidad y sabe a lo que juega”.

Un Sevilla, el de esta temporada que ha cambiado en su vestuario bastantes caras del vestuario. “Que cada año se cambie a una parte del equipo y sigamos compitiendo habla muy bien del trabajo de Monchi, al que el haber llegado a finales de la temporada pasada le vino bien para planificar mejor esta temporada. Entre las caras nuevas de este Sevilla de Lopetegui destacan especialmente por su gran rendimiento: Diego Carlos, Fernando y Ocampos. “La clave de este buen rendimiento está en que ha llegado un buen jugador en cada línea del campo, aunque yo destacaría a Diego Carlos porque años anteriores el Sevilla era frágil”.

Antoñito criado en el barrio sevillano del polígono de San Pablo, soñaba desde que jugaba en la plazoleta de su barrio con poder ser algún día protagonista de un derbi. De todos los partidos frente al eterno rival, se recuerda especialmente su gol en la temporada 2002/2003. Aquel tanto acabaría suponiendo el empate a dos del conjunto hispalense. “Quizá sea uno de los momentos más bonitos en un derbi. Recueros  que hubo un centro recorté a Assunçao, me giré y dispare al palo contrario de portero”.

El rival del domingo será un Betis de Rubí que llega con ganas de reafirmar las buenas sensaciones mostradas en los dos últimos partidos tras vencer en casa al Celta y sacar un empate en el Bernabéu. “El Betis llega mejor, tras un inicio difícil parece que están consiguiendo sacar los partidos a delante. El fútbol cambia mucho en poco tiempo estos resultados han hecho mantener el puesto a su técnico”.

El exjugador de Sevilla, Racing y Jerez es de esos que prefiere ver los partidos con los de siempre. “Mis amigos y familiares sevillistas son con los que suelo verlos, tengo amigos béticos pero con ellos prefiero no estar ese día”.

El “cabeza”, como le llama la gente que lo conoce de toda la vida, recuerda algunas anécdotas de su paso por el vestuario y de su parte como aficionado. “ Yo venía al campo con mi padre desde que era pequeño, luego ya me cambié a la zona de abajo de gol norte con mis amigos”. “Una de las cosas más bonitas que uno puede vivir como aficionado del Sevilla es poder ir al campo del Betis con la afición visitante”.

Para el partido el exdelantero tiene claro su once con Vaclik, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Banega, Jordán, Ocampos, Nolito y en la delantera por el Chicharito. Su pronóstico para el resultado es “cualquiera que signifique ganar” pero “apostaría por un 1-2” como desenlace del gran partido en el Villamarin.