El ‘Fashion Pact’ es un pacto formado entre todos los gigantes de la moda y el textil, destinado a impulsar cada vez más la sostenibilidad medioambiental de esto sectores, ya que están considerados como uno de los más contaminantes del planeta, está iniciativa fue promovida por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y presentada este mismo año en el mes de agosto, en un acto en el Palacio Elíseo de París.
Inditex era hasta ahora la única empresa española vinculada a esta iniciativa de Macron, que cuando comenzó en agosto consiguió el apoyo y la implicación de más de 32 empresas de la moda, entre las que destacan Chanel, Armani, Nike o Carrefour, actualmente se han unido a esta iniciativa 24 empresas más, además de las españolas como El Corte Inglés y Mango según la propia empresa, de la industria internacional están Calzedonia, Decathlon, Geox o Etam, entre otras.
De esta forma, las 56 compañías y 250 marcas o firmas del mundo de la moda, del deporte y del nuevo estilo de vida se comprometen a minimizar su impacto sobre el medioambiente trabajando en el marco de esta iniciativa, que centra su objetivo en tres aspectos esenciales como es la protección del planeta, ayudando a detener el cambio climático, preservar la biodiversidad y la protección de los océanos.