Las series son los nuevos escaparates

0
572
Fotografía de los Peaky Blinders. Foto de Flickr.com

Vivimos en la era de la tecnología. En la era del tecleo por segundo. En la de los pulgares fugaces. En definitiva, vivimos en una pantalla en 3D.

Somos reflejos de todo lo que vemos en la red. Sin ir más lejos, las series, que salen a la velocidad de la luz, marcan un patrón en la vestimenta de la sociedad.

Netflix, es una plataforma de televisión online que juega con todo tipo de series. Sin embargo, si prestamos atención, podemos percatarnos que las series más virales son las de época. Por ejemplo: Stranger Things, Dark, Las Chicas del Cable, Peaky Blinders, Out Lander… son series para jóvenes y adultos que marcan tendencia.

Stranger Things, está ambientada en los años ochenta. En las tres temporadas, ya disponibles, se aprecia como visten los personajes. Las camisas anchas de cuadros, los pantalonesboyfriend”, los pañuelos de colores en la cabeza, camisetas cortas también llenas de colores, etc.

Curiosamente, Inditex, está poniendo mucho empeño en que abunde este estilo en las tiendas.

La serie Dark, es un estilo semejante a Stranger Things pero se acerca más a un estilo oscuro, al “emo”. Las Chicas del Cable es un universo paralelo. Esta última, marca los años veinte. La serie sigue una línea elegante, el pelo perfecto, con mucha laca para que no se mueva, sombreros inclinados ligeramente sobre la cabeza, faldas y vestidos largos, camisas sueltas…  Además, también se ve la evolución de la serie y con ella el cambio de estilo. En resumen, los capítulos están envueltos en la elegancia de los años 19201930.

Hoy día, los sombreros vuelven a estar de moda, las faldas largas y las famosas blazer.

De la elegancia femenina, pasamos a los gustos peculiares de los mafiosos ingleses, caracterizado por las boinas y los abrigos largos.

Peacky Blinders, ha dado mucho de que hablar y no solo por ser una serie popularmente conocida, sino por todos los cambios que se dan en la serie en lo que respecta a la moda. Desde el cambio de la cerilla al mechero, hasta los relojes de bolsillo. Por lo general, visten con colores apagados y serios. El principal objeto que ha caracterizado a este grupo tan singular de personajes, es la boina que lleva cada hermano Shelby. Por ello, es un accesorio cada vez más vendido.

Las modas se reciclan y nosotros con ellas. Las series son parte de la inspiración para los diseñadores. 

En este siglo, todo, absolutamente todo, son escaparates.