El pasado sábado 19 de octubre se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid, el concierto benéfico Por ellas que hace honor a todas aquellas personas que luchan contra el cáncer de mama. Contaba con la asistencia de 15.000 personas entre las que destacan cantantes y personajes conocidos en la sociedad, recaudando una gran cantidad de dinero con la venta de las entradas que va destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según recoge el diario Diez minutos.
El evento fue presentado por Javi Nieves y Mar Ámate, y contó con el protagonismo de cantantes como Alaska, las Nancys Rubias, Blas Cantó, Estopa, Beret, Hueco, entre otros; además también se vieron caras conocidas como Gloria Camila, Paz Padilla y su hija Anna Ferrer, Nuria Roca, Carmen Lomana, y muchos más, según publica Lecturas.
EL MOMENTO MÁS EMOTIVO
Según recoge la página de Cadena 100, uno de los grandes protagonistas fue Mika, el cantante mandó un mensaje muy emotivo ya que está viviendo en su entorno esta dura enfermedad. “Estar aquí esta noche es algo importante, porque mi madre está sufriendo un cáncer y podemos decir que esta experiencia y combatir esta enfermedad para ella y para muchísimas señoras y hombres también es la cosa más difícil del mundo. Mi madre como muchas señoras en el mundo lo hace con muchísima fuerza. Esta próxima canción es para mi madre y para todos los que están sufriéndolos en la actualidad”, dijo el cantante en la gala antes de mostrar su tema Relax.
EL PROTAGONISTA
Además de ser protagonistas las personas que luchan diariamente contra esta enfermedad, se destaca el papel del cantante Melendi ya que ha sido el encargado de crear el himno de la sexta edición de esta gala, según recoge Lecturas.
Cadena 100 confirmó al cantante, a través de Twitter, como primer artista que asistiría y posteriormente mostraron la canción oficial de la gala Por encima de la bruma. Para componerla, el cantante pasó varias horas con las pacientes de esta enfermedad, haciéndole reflexionar y componer esta emotiva canción, según contó para el medio Cadena 100.
Junto a este himno, Melendi recordó y cantó varios temas suyos más como “Lágrimas desordenadas”, “La promesa”, “Desde que estamos juntos”, “Destino o casualidad” y “Tu jardín con enanitos“, creando así un ambiente de fiesta y consiguiendo poner en pie al público.
Joven aprendiz de periodismo.
Ver, oír y escribir.