Buena previsión turística y buen tiempo para la Feria de Sevilla

0
300

La Feria de Sevilla, es uno de los mayores eventos de la capital andaluza y según los datos del año 2018 la visitan cada año entre 3,5 y 4 millones de personas, lo que produce un gran impacto económico para la ciudad de más 800 millones de euros.

A las 12 de la noche de este sábado quedaba inaugurada la Feria de Sevilla con el tradicional encendido del alumbrado de la portada, la cual está dedicada este año al noventa aniversario del casino de la exposición universal del año 1929 y a la figura de Aníbal González

También quedaron iluminadas las 15 calles del real de la Feria por donde se distribuyen las 1.052 casetas que hay en el recinto, y donde sonaran las sevillanas hasta el sábado 11 de mayo a las 12 de la noche que es el día que finaliza esta gran fiesta andaluza. 

Junto a la portada y justo antes del alumbrado se había montado un gran escenario, donde actuaron varios artistas de renombre de cantes por sevillanas, y el delegado de fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera, hizo un llamamiento a los sevillanos a que disfrutaran de su feria. 

Las previsiones meteorológicas para este año son muy buenas, dado que se prevén jornadas muy calurosas y con escasas probabilidad de lluvia, además de que la ocupación para este primer fin de semana ha llegado a más del 90 por ciento en hoteles y aun 80 por ciento en apartamentos turísticos.

Todos los dispositivos de vigilancia y seguridad que se han puesto en marcha desde este pasado viernes, como son policías, transporte público, emergencias y tráfico han funcionado con toda normalidad y sin ningún tipo de incidente.