Detenido un joven marroquí que iba a atentar en Sevilla

0
1380

Comparte la noticia

Zouhair el Bouhdidi, de 23 años, es el nombre del chico detenido el pasado miércoles 17 de abril en Marruecos, su ciudad natal. Vive en Sevilla y ha sido detenido en el Rabat tras su confesión de que iba a "perpetrar un atentado yihadista en la ciudad donde lleva viviendo con su familia nueve años. Se ha evitado una catástrofe, estaba decidido a hacerlo", comentan fuentes cercanas a la investigación para el periódico ABC de Sevilla.

La Policía Nacional llevaba varios meses detrás del detenido y, al comunicarle a la familia lo que había pasado, esta no dejaba de asombrarse de lo ocurrido. "Ese chico no es un radical, si le habla a las mujeres y hasta fuma shisha", comentan los vecinos de la barriada donde vive el individuo junto a sus padres, y a sus tres hermanos, todos de origen árabe. 

La familia del presunto yihadista: "este había cruzado el Estrecho junto a su madre y su hermana porque la abuela materna se encuentra muy mala de salud. El pasado 9 de abril, la madre y la hermana regresaron y Zouhair se quedo allí", según el periódico ABC de Sevilla. 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.