Tom Ford, radiografía del nuevo presidente de la CFDA

0
199

El pasado 20 de marzo algo cambió en el mundo de la moda. La eterna Diane von Fürstenberg, tras 13 años de mandato, cede su puesto como cabecilla del Council of Fashion Designers of America  (Consejo de Diseñadores de Moda de América) al diseñador Tom Ford, ya miembro del consejo y desde ahora respondable de este.

Así como Fürstenberg se encargó de la digitalización de la moda, el objetivo de Ford será el de internacionalizar y exportar la moda americana. "Cuando volví de Europa, me pareció asombroso el aislamiento que sentía aquí. Siento que América es uno de los países más aislados del mundo. Miramos demasiado hacía nosotros mismos".

Tonya Sharma with Tom Ford

Tom Ford

Cambió Texas por Nueva York con tan solo 17 años para seguir un sueño, o el que creía que era su sueño: ser arquitecto. Estudió arquitectura en la prestigiosa escuela de Parsons, probó suerte como director de cine, actor y modelo y no fue hasta que acabó la carrera que decidió que las similitudes entre el diseño de moda y la arquitectura eran múltiples. Fue en ese momento cuando consiguió su primer trabajo como diseñador de la mano de Cathy Hardwick. 

Y eso fue solo el comienzo, a partir de ese momento Ford se mudó a Paris y ascendió a los más alto capitaneando firmas mundialmente conocidas como Gucci o Yves Saint Laurent. Consiguió en ambas marcas la grandeza que convervan en la actualidad gracias a su habilidad con el marketing y, por supuesto, con el diseño.

 

EtiquetasModa