La Justicia investiga a Acuamed por financiar ilegalmente al PSOE

0
448

Arcadio Mateo del Puerto, ex director general de Acuamed, acaba de presentar una denuncia en la que apunta a que el PSOE nacional fue financiado ilegalmente por dicha empresa en los años 2007 y 2008, con un total de más 14 millones de euros.

Acuamed era una empresa pública que dependía del Ministerio de Medio Ambiente, presidido por aquel entonces por Cristina Narbona Ruiz, ministra del PSOE, y presidenta hoy del mismo partido.

La financiación se habría conseguido a través de 47 contratos firmados por la empresa pública, previos a los comicios generales de marzo de 2008 que le dieron el triunfo al ex presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Según apunta OkDiario, la denuncia ha sido presentada al juez García Castellón por escrito, tras haber sido expuesta verbalmente, y apunta que: "en lo relativo a los contratos de servicios adjudicados por ACUAMED, teniendo en cuenta la fecha de los contratos (noviembre y diciembre del año 2007), estos hechos irregulares estarían prescritos". No obstante la denuncia apunta que no ocurriría lo mismo con el resto de esos 47 contratos firmados entre el 2007 y 2009, los cuales provocaron un gasto exacerbado en la publicidad contratada por esta empresa pública.

El ex director de Acuamed, Arcadio Mateo, apunta que: "Se aporta en esta denuncia los documentos que certifican plenamente los indicios de haberse realizado adjudicaciones irregulares a  Crespogomar S.L. y a Publicaciones Miracasa S.L (empresas vinculadas entre sí) por ACUAMED durante el año 2007" y que "podía ser que el plan del proceso de adjudicación a estas empresas, y el plazo tan escaso para la ejecución del contrato (del 1 de diciembre de 2007 al 9 de enero de 2008), estuvieran ligados a la celebración de elecciones generales el 9 de marzo de 2008, dado que su convocatoria se publicó en el BOE mediante el RD 33/2008 del 14 de enero de 2008".

EtiquetasActualidad