beQbe, una nueva red social para creadores

0
244

Esta nueva red social desarrollada por unos emprendedores españoles gana cada día más adeptos, "la red de los creadores", beQbe (bikiub). Esta plataforma pretende llegar ha ser una potente fuente de comunicación entre los internautas, donde cada uno de ellos podrá mostrar sus intereses y sus gustos, además de compartirlo con todo el mundo e ir actualizándolo constantemente.

Con esta innovadora el usuario no "sigue" a una persona, como en el caso de otras redes sociales, si no que "sigue" a contenidos, debido a que esta nueva página crea comunidades alrededor de temas específicos, generados por cualquier usuario. Con respecto a los temas, dicha web no se opone a nada ni pone límites a nada, cada usuario de manera independiente crea un tema y a partir de ahí todo forma parte de la comunicación entre usuarios. 

Una vez realizado el registro, la plataforma te ofrece diversas plantillas ya maquetadas, y la opción de añadir textos, imágenes, enlaces y vídeos. Además para que tu páginas se vaya actualizando de forma permamente los usuarios pueden añadir fuentes RRS que lo realiza de forma independiente. También te ofrecen diferentes carpetas, donde el usuario puede guardas todos aquellos Qubes que le interese. Bajo este nuevo perfil es necesario saber que cada usuario decide como va a gestionar su beQbe, si de forma privada, restringuida o pública.

Los últimos datos señalan que beQbe está teniendo muy buena acogida, en los últimos cuatro meses ha pasado de tener 5.000 usuarios a tener 18.000. ¡Que alegría! Asimismo, he podido saber de diferentes fuentes, que los creadores del medio no son personas consagradas en él, hay una mezcla variada, "consagrados", bloggers, periodistas y fotógrafos, todos ellos coinciden en que ha sido una fórmula común de hacer potenciar los contenidos de cada persona.