Miguel Oliveira se despide de Moto2 en lo más alto del podio

0
233

Miguel Oliveira se ha despedido de la categoría intermedia con un nuevo triunfo, esta vez en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el que se ha llevado el subcampeonato. El piloto de Swiss Innovative Investors, Iker Lecuona ha conseguido su primer podio en Moto2, seguido de Álex Márquez.

Las fuertes de lluvias del fin de semana han sido las protagonistas y este domingo no daría tregua por ser la carrera. Las caídas han sido la tónica durante todo el GP y la carrera también lo sería. 

El inicio de la carrera ha sido de lo más accidentado, múltiples incidentes apenas recorridos los primeros metros de la pista. Luca Marini, el poleman, Joan Mir y Lorenzo Baldassarri se iban al suelo en un incidente en el que los tres pilotos han evitado la caída de otros, aunque acabaron saliéndose de la pista. 

Oliveira asumió el mando de la carrera tras superar a Xavi Vierge. A pesar de salir desde la decimosexta posición, Álex Márquez consiguió recuperar posiciones y colocarse con el primer grupo.

A tan solo diez vueltas para el final, Márquez perdió el control de su Kalex mientras peleaba por el primer puesto y se fue al suelo, dejando a Oliveira e Iker Lecuona con el camino libre para luchar por la victoria. El de Cervera se reincorporó rápidamente a pista y consiguió ocupar la tercera posición, aunque a 10 segundos de Lecuona y 20 de Oliveira, que lideraba en solitario. 

El de KTM consiguió gestionar la carrera a la perfección y consiguió cruzar la bandera a cuadros con una ventaja de 13 segundos sobre el segundo, Iker Lecuaona. El valenciano ha subido por primera vez al podio en la categoría intermedia. Finalmente, Márquez se tuvo que conformar con el tercer puesto.