Luca Marini vence y Pecco Bagnaia se proclama campeón

0
473

A la segunda fue la vencida, tras no poder conseguirlo en Phillip Island, Francesco Bagnaia logró el título de campeón del mundo de Moto2 tras finalizar tercer en el Gran Premio de Malasia

Álex Márquez salía desde la pole, seguido de Luca Marini y Fabio Quartararo. En la salida, Marini cogía el mando por delante de Miguel Oliveira. Márquez había perdido varias posiciones. Poco tiempo duraba la ventaja de Oliveira contra Bagnaia y se colocaba en segundo lugar por delante del portugués. 

Oliveira recuperaba la posición ante Bagnaia y la lucha en pista entre ambos comenzaba. Marini se beneficiaba de esto para coger distancia, pero Bagnaia por fin dejaba a Oliveira atrás y se iba con su compañero de equipo. 

Justamente detrás, Mattia Pasini se colocaba cuarto tras pasar a Remy Gadner. Márquez les seguía la estela e intentaba remontar las plazas pérdidas en las primeras curvas. El de Cervera le metía la moto a Gadner y como consecuencia este debió abrir la trayectoria y se iba al suelo. Finalmente Márquez acabó séptimo tras ser rebasado por Pasini, Lorenzo Baldassarri y Quartararo. 

Luca Marini tenía muy claro que quería hacerse con la primera victoria de su trayectoria en Moto2 y así lo hizo. Miguel Oliveira entraba en segunda posición por delante de Bagnaia, a pesar de esto el italiano se hacía con su primer título mundialista.

La cuarta posición era para Mattia Pasini con Lorenzo Baldassarri quinto y Fabio Quartararo sexto, con Álex Márquez séptimo como mejor español. Completaban el top ten Brad Binder, Marcel Schrotter y Joan Mir.