Más de 100.000 litros de cervezas vendidos en la OktoberFest de Punta Umbría

0
149

Punta Umbría se convirtió en la fiesta de la cerveza durante el fin de semana. La OktoberFest se celebró desde el 11 al 14 de octubre en la Plaza 26 de abril del municipio costero, donde se celebraba por primera vez. El mismo día de la inauguración, el artista onubense, Adrián Pérez Vázquez, realizó un mural que estuvo durante todo el fin de semana en la fiesta. Durante este festival hubo disfraces y artículos alusivos además de habilitarse zonas para degustar la gastronomía de la región alemana de Baviera como salchichas o codillo y además de disfrutar de la cultura alemana. Según fuentes de la organización se ha llegado a la cifra de 114.000 litros de cervezas, acercándose a las cifras de la de Barcelona.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo declaró a los medios que “esta apuesta de los empresarios demuestra que la unión entre empresas e instituciones públicas consigue grandes metas”. Del mismo modo, la alcaldesa destacó durante la fiesta que “esto es una apuesta para atraer visitantes fuera de la temporada”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Armando Santoscalificó la OktoberFest como “la mayor feria de la cerveza de España” además de hablar de las diferentes actividades paralelas que se realizaron en otros puntos de la localidad. 

La OktoberFest también estuvo acompañada por distintos conciertos y dj’s. El jueves tuvo las actuaciones de ‘Long Play’ y ‘La Tribu del Capu’. El viernes 12 de octubre ‘The Undercovers’ y ‘El Granuja y sus Majaras’. Ya el sábado actuaron ‘Watergog’, ‘Waltrapa’ y ‘Punto seguido’. El domingo 14 de octubre la OktoberFest finalizó con una actuación al mediodía de ‘Rosam’. Además de las actuaciones estuvieron los dj’s Mr Lobo, DJ Selu, Inesq Sound y DJ Krastak.

El OktoberFest ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Punta y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación Provincial de Huelva, Puerto de Huelva, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, Unicaja Banco y la Fundación Cajasol.

El vídeo ha sido extraído de la cuenta de YouTube de Jonidrone.