El regreso de los zombies a la pantalla

0
271

La novena temporada de The Walking Dead se estrenó el 7 de octubre en Estados Unidos, pero debido a la diferencia horaria el capítulo de estreno no se pudo ver en España hasta un día después, su emisión  tuvo lugar el 8 de octubre en la cadena FOX a las 3:30 am fue el capítulo de estreno y a las 10:30 pm fue la repetición del mismo. Como otras temporadas, esta novena estará compuesta por 16 capítulos, divididos en dos partes de 8 capitulos, la primera se emitirá desde octubre a diciembre y la segunda se estrenará en febrero de 2019. Este estreno, ha llegado acompañado de varios spoilers

Una de las más impactantes y principales sorpresas que han llegado de la mano de esta nueva temporada es que será la última para el actor principal Andrew Lincoln (Rick Grimes), aunque todavía no sabemos cuál será el final del protagonista, lo que sabemos con seguridad es que ya no volverá a aparecer en la serie.  Con la salida de este personaje, el liderazgo lo asumirá Norman Reedus (Daryl Dixon), un personaje muy querido por la mayoría de los espectadores, varios diarios norteamericanos aseguran que Norman recibirá aproximadamente 20 millones de dólares por interpretar dicho papel. El futuro de la actiz Lauren Cohan (Maggie) es incierto, según el portal digital MeriStation, Lauren finaliza su contrato con la AMC y tras negociar y no conseguir un salario más alto, anuncia que solo estará presente en seis capítulos. Aun así, existe la posibilidad de que renegocien un nuevo acuerdo y vuelva a la pantalla, pues la propia actriz dijo que su personaje tendría un final abierto "las posibilidades de cómo Maggie permanece en la historia y vuelve a entrar en ella son multitudinarias" aseguró en unas declaraciones de la revista People.  

Aunque se producirá la marcha de algunos personajes, también llegarán otros nuevos, aparecerá un nuevo grupo de supervivientes conocidos como Los Susurradores, dentro del cual tendrán especial relevancia la actriz Samantha Forton quien interpretará el papel de Alpha la líder de este grupo y Cassady McClincy será Lidia, su hija.  

El primer capítulo de la temporada tiene el nombre de "Un nuevo comienzo", desde el primer momento se aprecia que se ha producido un salto temporal, la última temporada finalizó con una sanguinaria lucha entre los Salvadores y los ciudadanos de Alejandría, mientras que el capítulo 9×1 se puede ver como se encuentran en un periodo de paz y armonía, por tanto intuimos que ha pasado un cierto tiempo. Pero ese no será el único salto en el tiempo, Angela Kanga, la responsable de ficción de la serie reconoció que "avanzaremos en la historia, pues estamos poniendo el foco en que las relaciones de los personajes principales sean duraderas".  

Según la publicación El Hipertexto en las tres últimas temporadas, la serie había perdido a una gran parte de su público y había tenido sus peores datos de audiencia, los seguidores han quedado bastante descontentos con las últimas apariciones de la serie en pantalla, aun así sus creadores han tomado enserio la iniciativa de realizar un gran cambio para así volver a recuperar los datos positivos que tenía la seríe en sus inicios.

El trailer de la temporada 9 de The Walking Dead que se puede ver desde la cadena FOX, desde el día 8 de octubre.