Un mes para el Mundial de fútbol

0
193

A falta de un mes para el partido inaugural de la Copa del Mundo 2018, que enfrentará a Rusia con Arabia Saudí el próximo 14 de junio, el país anfitrión se prepara para que esté todo listo a tiempo.

En el año 2010, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) llevó a cabo unas votaciones para seleccionar al país que acogería la Copa Mundial de Fútbol de 2018, y la elegida fue Rusia. En ese momento había cuatro candidaturas finalistas: España y Portugal, Bélgica y Holanda, Inglaterra, y la vencedora, Rusia.

El Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 se va a convertir en una celebración de “primeras veces”. Esta edición, que será la primera vez que sea acogida por Rusia, también será la primera ocasión que se celebre en Europa Oriental. Una edición que será recordada por las enormes novedades logísticas y tecnológicas. 

Un total de 135 días de torneo, en el que el mundo tendrá sus ojos en los estadios rusos. Se efectuarán 64 partidos de fútbol en los que participarán 32 equipos. España jugará su primer partido ante Portugal el 15 de junio.