¡Llega el clásico!
El sabádo 23 de diciembre a mediodía (13:00h) se disputará uno de los partidos más esperados por el mundo del fútbol en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Barcelona jugarán el primer clásico liguero de la temporada antes del parón navideño. Los azulgranas visitarán la casa del eterno rival como líderes y con un colchón de nueve puntos de ventaja de los merengues. Los de Zizou vienen de conquistar su tercer mundial de clubes con su lider, Cristiano Ronaldo, como protagonista en la final tras darle a su equipo la victoria con un gol de falta.
Ambos equipos presentan dudas antes del clásico, ya que el recién galardonado como balón de oro se ha entrenado al margen del equipo en el día de hoy. Del mismo modo lo ha hecho Jordi Alba para el Barcelona, se espera que no sea nada grave y que ambos jugadores puedan llegan al cien por cien para el choque crucial antes de Nochebuena. En cuanto al siete blanco, llega lanzado para el encuentro, ya que ha marcado en los últimos cuatro partidos del Real Madrid, ante Borussia, Sevilla, Al Jazira y Gremio. Es el mejor momento de la temporada del luso en lo que a regularidad se refiere, y el Barcelona es una de sus víctimas favoritas con 17 dianas en 31 partidos.
Otro de los grandes dilemas lo tendrá Zidane a la hora de elegir el once inicial. El francés podría seguir contando con la alternativa de Isco o volver a optar por la BBC, debido a la recuperación de Gareth Bale que ya jugó en el mundialito de clubes y anotó el gol de la victoria para los blancos en semifinales. Juegue quien juegue, lo único claro es que no es un partido cualquiera, ya que diez balones de oro y diecisiete Copas de Europa, entre muchos otros títulos, se citarán en el verde de Chamartín. El sábado disfrutaremos de uno de los mayores espectáculos futbolísticos del mundo como aperitivo navideño.