Detenido por hacerse un ‘selfie’

0
1202

Que te roben el móvil no sólo conlleva el problema de tener que comprar uno nuevo, también es perder parte de tu vida en fotos, conversaciones o documentos, y que la persona que te lo robó pueda cotillearlo todo. 

Suerte es la de aquellas personas que estuvieron rápidas e hicieron una copia de seguridad en su día, o que disponen de un servicio de almacenamiento en la nube para ir guardando automáticamente todos los archivos. 

Por fortuna, una mujer británica de 59 años pudo dar con su atracador gracias a que disponía de este último servicio de almacenamiento en su teléfono móvil, el Google Cloud. La mujer dejó su móvil dentro del coche, el cual tenía aparcado en Solihull, una ciudad del centro de Inglaterra, y salió a hacer unos recados. Cuando volvió, se encontró con la desagradable sorpresa de que su teléfono no estaba, por lo que acudió a una comisaría para denunciar el robo. 

Cuando la policía se puso a investigar, se encontró con que en la cuenta de Google Cloud de la mujer se habían subido fotos posteriores al momento del robo, según afirma la BBC. Aparecía un hombre con un jersey con capucha y unas gafas de sol, marcándose un conocido selfie con la cámara del teléfono robado. No contento con realizarse una sola foto, se tomó una serie completa de instantáneas poniendo diferentes gestos en la cara, según El Mundo.

La policía no tuvo ninguna duda en quién habría sido el ladrón y, rápidamente, se procedió a su detención y a la devolución del teléfono móvil a la mujer

EtiquetasActualidad