Corazón y coraje

0
829

El Sevilla lo volvió a hacer, por tercera vez consecutiva el equipo andaluz dio la vuelta a un marcador adverso y lo trasformó en uno favorable. Ya lo hizo contra el Celta en la pasada jornada, y también en la asombrosa gesta contra el Liverpool en el Pizjuan. El equipo de Berizzo lo volvió a tener difícil, pero de nuevo el equipo se impuso a la situación y logró la victoria en Villareal por 2-3.

El marco del encuentro era el de las grandes citas. La Cerámica estaba abarrotada antes del gran partido, un duelo directo en la parte alta de la tabla. Ante tal igualdad, fueron continuos los tramos compartidos entre los dos contendientes. Ninguno quería cometer errores y cada vez que tenían la posesión de la pelota, intentaban hacer pases los más seguros posibles. Pero el fútbol son errores, y en uno de los primeros en clave visitante, Fornals entró por banda izquierda y sirvió un esférico tibio para que Bakambu pusiese el primer tanto en el marcador.

Casi sin cambiar, el partido se fue al descanso. Y en la reanudación apareció Bacca. Una vieja cara conocida por los sevillistas recibió un pase en el medio del campo e inició el contraataque con una carrera espectácular. El colombiano se llevó en velocidad a su par y acabó definiendo tras regatear al portero. 2-0 y partido encarrilado, pensaron los castellonenses.

Bastante lejos de la realidad, porque este Sevilla no se rinde. La táctica fue corazón y coraje. La táctica fue garra. La táctica fue, otra vez, no dar por cerrado el marcador bajando los brazos. Impregnados con ese espiritu los hispalenses empataron el choque. Primero fue Lenglet con un cabezazo el que recortaría distancias, luego Franco Vázquez el que empató el encuentro.

Con el electrónico marcando iguales el Sevilla se lo creyó y fue a ganar. Una subida de Mercado por su carril acaba en derribo dentro del área. Penalti y segunda amarilla para Víctor Ruíz. Banega tiró de galones y anotó el 2-3, remontada completada.

Los nervionenses supieron gestionar la posesión hasta el final del partido y hacerse con la victoria que los aleja del propio Villareal en la lucha por competición europea. El Sevilla queda 5º en la tabla a dos puntos del Real Madrid, y su próximo objetivo es cerrar este miércoles su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey contra el Cartagena.