Declarado culpable el autor del doble crimen de Cuenca

0
165

Ha sido un jurado popular el que ha declarado culpable por unanimidad a Sergio Morate, acusado del doble crimen de Marina Okarinska que era su expareja y de Laura del Hoyo, una amiga de ésta, asesinadas en agosto de 2015 en Cuenca. El País informa que, tras seis horas de deliberación, el jurado emitió su veredicto de culpabilidad en la tarde de ayer. El portavoz del jurado comunicó la decisión del mismo a la sala tras deliberar a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Los miembros del jurado se han planteado 36 preguntas a las que han tenido que responder y que tenían que ver con todas las pruebas presentadas por la acusación, más otras cuatro adicionales, todas ellas han formado parte del proceso de deliberación que finalmente les ha llevado a declarar culpable al acusado. Se han considerado probados todos los hechos que se han expuesto durante todo el juicio, más el testimonio de varios testigos, que ha resultado clave para la resolución del mismo.

Las deliberaciones del jurado se han llevado a cabo tras seis jornadas de vista oral, y pasados dos años desde el asesinato las dos jóvenes, a las que presuntamente estranguló y después enterró en cal viva. Los cuerpos de las jóvenes aparecieron en una fosa de Palomera, una localidad situada a 10 kilómetros de Cuenca. Sergio fue detenido un mes después de los hechos en Rumanía y extraditado a España, donde permanece en prisión preventiva desde entonces.

La fiscalía ha pedido para Morate el cumplimiento de una pena de 48 años de cárcel como autor del doble crimen y unas indemnizaciones superiores a los 500.000 euros para las familias de las víctimas, mientras que la acusación particular de la familia de Marina reclama 31 años de prisión y la de Laura algo menos, 25 años de condena. El abogado de Sergio Morate, ha solicitado la libre absolución para el acusado. En cualquier caso, el juicio ha quedado visto para sentencia.

EtiquetasActualidad