El Sánchez-Pizjuán, un fortín inasaltable

0
387

El Sevilla Fútbol Club se ha consolidado como el mejor equipo en casa de Primera División. Tras ganar al Málaga la pasada jornada por 4-1, los pupilos de Sampaoli han sumado 21 puntos de los 24 posibles, uno más que el Real Madrid y dos puntos más que el Villareal. Hay que recalcar que los sevillistas solo han perdido un encuentro liguero, ante el Barça, por 1-2.

Además, como visitantes están labrando una gran temporada, habiendo conseguido 12 puntos de los 24 posibles. Los blanquirrojos son el tercer mejor conjunto a domicilio, igualado con la Real Sociedad y el Espanyol, y solo superados por Real Madrid y Barcelona.

Por otro lado, el Sevilla se ha consolidado como el tercer equipo más realizador, distanciándose del Atlético de Madrid con quien estaba empatado en este registro. El cuadro sevillista suma 32 goles, 3 más que los colchoneros, y solo superados por los 40 del Real Madrid y los 37 de FC Barcelona. Y es que el conjunto hispalense tiene un promedio de dos goles por partido, algo que sus rivales ya lo tienen muy en cuenta.

Sampaoli ha conseguido la segundo mejor puntuación del Sevilla tras las primeras 16 jornadas con 33 puntos y marcará de esta forma su nombre en la historia sevillista.