Jerez de los Caballeros acogerá este fin de semana su primera feria cofrade

El 23 y 24 de septiembre esta población extremeña será un punto neurálgico para todas las personas que quieran disfrutar del evento
0
332

Comparte la noticia

El formato de feria cofrade aterriza este fin de semana en Jerez de los Caballeros. La Asociación Ferial Cofrade del municipio ha tenido a bien de organizar el sábado 23 y el domingo 24 un evento que normalmente reúne a muchas personas del sector.

“Uno de los motivos por los que hemos organizado este acto ha sido para acercar y adelantar los negocios y proveedores a nuestras hermandades de Jerez” ha comentado Andrés Carrasco, presidente de la asociación a Eusa News.

Negocios como los bordados, las cererías o los inciensos se darán cita en puestos que se distribuirán por todo el recinto ferial de la localidad. Así pues, comercios sevillanos como “Cerería La Pasión” de Bollullos de la Mitación o “Inciensos de Sevilla” de la capital hispalense estarán presentes durante la feria. Además, estos últimos realizarán una cata de inciensos para todos los asistentes.

Entrada del recinto ferial, lugar donde se va a desarrollar el evento

 

La música tampoco se quedará atrás. Cinco formaciones, cuatro de Jerez de los Caballeros y una del municipio de Valle de Santa Ana, participarán en el certamen de bandas que la asociación ha organizado para la jornada del sábado.

Jerez de los Caballeros es una pequeña ciudad histórica que combina en sus monumentos el mudéjar, el gótico y el barroco. Pese a tener nueve mil habitantes, esta localidad cuenta con ocho hermandades y cuatro bandas de Semana Santa, siendo sin duda uno de los territorios extremeños más importantes en el panorama cofrade.

Cartel de la feria cofrade de Jerez de los Caballeros

 

Comparte la noticia

Comments are closed.