Lidabeth: “Concursar con mi hermana tiene su parte positiva y también negativa”

0
1590

Lidabeth Romero, es una de las participantes del programa de televisión Yo soy del sur, de Canal Sur. El concurso se está convirtiendo en un fenómeno televisivo entre los andaluces que le hacen líder indiscutible de audiencia cada sábado. La onubense lleva participando en el programa desde la primera gala, que se emitió en junio, y tras haber estado varias veces al borde de la expulsión siempre ha salido a flote.  Además Lidabeth comparte esta experiencia con su hermana Noelia y con su pareja Alvaro. Ahora que el programa se encuentra en plena gira de conciertos, Lidabeth ofrece a Eusa News, una entrevista en la que nos cuenta cuales han sido sus mejores momentos en el programa y también los peores …

¿Qué te animó a participar en Yo soy del sur?
-Me animé un día antes del casting de Huelva. Mi guitarrista quería que nos presentaremos al concurso, un día antes decidí llamar y me dijeron que el casting era al día siguiente. No estaba muy segura pero decidí lanzarme y al final salió genial.

¿No fuistes sola a ese casting verdad?
-No, me presenté con mi hermana porque en un principio nosotras pensábamos que en el programa se concursaba por grupos, y en el casting nos preguntaron si aceptaramos concursar individualmente y finalmente aceptamos.

¿Habías participado en algún otro programa anteriormente?
Sí, yo había cantado anteriormente en el programa de Juan y medio, interpretando fandangos, pero en otro programa como concursante no.

¿Cómo llevas participar en el concurso con una persona tan cercana como es tu hermana Noelia?
Pues tiene su parte buena y su parte mala, porque es complicado cantar con tu hermana y saber que en algún momento una de las dos se puede ir a la calle, sufro tanto por mi como por ella. Aunque por otra parte también es bonito compartir estas vivencias con tu hermana.

¿Cúal ha sido tu mejor momento en el programa?
He tenido muchos momentos buenos, aunque si me tuviese que quedar con alguno, me quedo con haber ganado la primera gala de concurso, ya que ese para mi fue un momento muy bonito.

¿Y el peor momento?
El peor sin  duda el reto con mi hermana en la gala 13, lo pasamos muy mal las dos.

Ahora llega la gira de conciertos del programa, ¿ Cómo estás llevando esa experiencia? ¿Es diferente cantar en el programa a cantarle al público de la calle?
– Estar en un concurso es más complicado ya que estas ante la mirada de un jurado que te valora y por lo tanto tienes más presión. Cuando sales a la calle es distinto,  sales a cantarle a tu público y por lo tanto lo disfrutas más.

Para mucha gente eres uno de los pilares del programa, ¿te ves como ganadora del concurso?
No, yo como ganadora del concurso no me veo, aquí hay mucho nivel y lo que tenga que pasar, pasará. Lo que sí yo me siento muy querida ya que siempre estoy entre las más votadas, mi público me apoya mucho. También depende de cómo sea la final, si depende del jurado no me veo con muchas posibilidades de ganar, si depende el público sí que tendría más posibilidades de ganar.

¿Con qué compañeros te gustaría llegar a la final?
– A mi me gustaría llegar con  Álvaro, Julia, Salvador, Javi y por supuesto mi hermana.

¿ De todas las sevillanas que has interpretado en el programa con cúal te quedarías?
Pues me quedaría con "En silencio nos amamos", la sentí bastante y tuve una buena valoración por parte del jurado.

¿Cuales son los artistas que más admiras?
Pues admiro diferentes estilos de músico, me gusta mucho Miguel Poveda, Niña Pastori, India Martinez, y artistas de mi tierra como son Arcángel o Argentina.