Marc Márquez, centro de atención en la ‘Gala FIM 2016’

0
542

El pasado domingo, 27 de noviembre se celebró la séptima edición de los premios de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Tuvo lugar en el Tempodrom de Berlín. Allí se dieron cita hasta 34 campeones del mundo, once equipos que también lo son y varias leyendas, entre otros. Como ganador de MotoGP, Marc Márquez se convirtió en el más aclamado. Además, se rindió homenaje al trístemente fallecido Luis Salom, que perdió la vida el pasado mes de junio en el circuito de Montmeló.

Marc Márquez, con su equipo Repsol Honda, se convirtió en tricampeón del mundo al lograr 273 puntos y 15 victorias el pasado curso. Sobre su victoria, el ilerdense aseguraba que "cometí algunos errores en 2015 y cuando aprendes de ellos manejas los problemas de forma diferente. A mi alrededor tengo grandes personas y un gran equipo. El paquete este año no fue el mejor, pero ahora tenemos la pretemporada y un montón de trabajo por delante, pero la sensación es buena". La próxima temporada cumplirá su quinto año en MotoGP.

Un escalón por debajo encontramos a Johann Zarco, vigente campeón de Moto2 por segunda temporada consecutiva con Ajo Motorsport, algo que, en sus palabras, "fue más difícil que ganar el primero" porque "todos mis rivales querían vencerme". La reciente trayectoria del piloto francés le ha llevado a fichar por el Monster Yamaha Tech 3, que le permitirá competir en MotoGP, algo que le hace estar "muy entusiasmado" debido a que "el test ha sido bueno para entender mejor ese tipo de máquinas", en referencia a las motocicletas que se manejan en la categoría reina.

El tercer homenajeado en cuestión fue Brad Binder, campeón de Moto3 con KTM. Tras quedar sexto hace dos temporadas, fue el pasado curso en el que comenzó a explotar: "Ha sido una temporada increíble, genial para mí y para mi país. La victoria en Jerez marcó el tono para el año y demostró cuánta confianza tenía. Las motos de Moto2 son más pesadas", aseguraba el sudafricano, que la próxima campaña competirá en dicha categoría de la mano de Ajo Motorsport, ocupando precisamente el hueco que deja vacante Zarco.