OPINIÓN: Tú eliges; los abres o siges ciego

0
699

Parece ser que la gran mayoría de la población no se quiere dar cuenta de la situación que se nos avecina si no cambiamos drásticamente nuestro modo de vida. La gente prefiere tener un presente tranquilo a costa de un futuro desalentador. 

El ser humano parece haberse propuesto destruir todo lo que toca y parece estar consiguiéndolo. El documental realizado por Nathional Geografic y dirigido por el actor Leonardo Dicaprio lo demuestra sacando a la luz todo aquello que rodea al problema del siglo y que a la postre, salvo un cambio sistemático, acabará con el planeta que habitamos y todo lo que esto engloba. El documental no presenta las causas de una manera general, sino que le pone "nombres y apellidos" a las causas y sus consecuencias, sin olvidar los individuos y/o sociedades que se lucran a costa de este, con el CO2 como principal causante de este cambio climático. 

Entre las principales consecuencias que investiga está el deshielo del Ártico que no hace más que fundirse y elevar el nivel del mar, lo que supondría un problema mundial. Y es que gran parte de la población vive cercanos a la costa, por lo que las consecuencias podrían ser devastadoras.

Dicaprio, como director, recorre los principales países causantes de este gran problema (EEUU, China y La India) para averiguar de dónde provienen esas emisiones de CO2 y qué medidas están adoptando para reducirlas.  

Analiza las consecuencias del estilo de vida que llevamos y cómo influye de manera negativa en el planeta, llegando incluso a poner en peligro ecosistemas enteros (por ejemplo las barreras de coral que acaba con los peces, que a su vez repercute en nosotros generando hambruna).

A su vez el propio Dicaprio se entrevista con diferentes políticos y expertos en el tema para saber la importancia que le dan a este problema y qué hacen o deberían hacer para revertirlo (Conferencia de París). Todo esto desde su nuevo estatus como embajador de la ONU contra el cambio climático.