Fast food’ sobre ruedas

0
439

Existe a diario una falta constante de tiempo entre los ciudadanos, tanto entre semana como en muchos casos, fines de semana. Vivimos en una sociedad donde en vez de andar, corremos; y no queremos malgastar el poco tiempo que queda libre en, por ejemplo, comer.

Genios de la cocina consiguen buscar solución a este problema. Encuentran una forma rápida, fácil y a la vez saludable, de vender comida en la calle que supla las necesidades de los consumidores del sector. Por medio del concepto Food Truck, se busca ofrecer al cliente uan experiencia que lo involucre en la época de los años 50 por medio de la ambiéntación, decoración de la caravana o camión, el formato de la carta, etc.

Esta idea se originó en Texas en el siglo XIX, cuando no había una buena comunicación ferroviaria y los cowboys de las ganaderías pasaban días aislados. En 1886, Charles Goodnight (ganadero), compró un antiguo vagón y lo convirtió en un almacén de comida en conversa, leña y agua; gracias a esto podrían comer comida caliente.

Se han ido desarrollando a lo largo de los años, pero el boom de esta idea no llega hasta 2007 en Nueva York, debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y la recesión económica de ese año. Brillantes chefs en paro decidieron reinventar su cocina y crear restaurantes sobre ruedas donde ofrecer comida de calidad.

En Sevilla, este innovador proyecto ha ido asentándose en las vías públicas y en los festivales que se han ido organizando, como el que tenemos este fin de semana, Festival Food Fest en el Puente de las Delicias durante los días 21, 22 y 23, organizado por Callejeando Food Fest.

Fetén es uno de los Food Trucks que ya ha participado en este evento además de en otros. Una caravana de los años 60 totalmente reformada por la empresa Mundo Tracción. Ofrece, como hemos explicado anteriormente, comida fácil y rápida de comer, tanto de pie como sentado. Se ofrece tanto para las personas que tengan prisa y no tengan tiempo de parar a comer, como para las que simplemente quieran disfrutar de esta comida en familia o con amigos.

 

Etiquetasgastronomía