El Sevilla espera la vuelta

0
274

El Sevilla no pudo imponerse en el ST Jakob Park frente al Basilea. El conjunto de Unai Émery no supo extrapolar el juego a domicilio de liga en la Europa Leage y mostró una de las caras más pobres de la temporada. Los de Nervión sacaron en la primera parte un centro del campo muy físico con N´Zonzi y Cristóforo para impedir un inicio frenético del Basilea y este plan funcionó.

La posesión y el dominio del juego también fueron del Sevilla, pero no lo supo plasmar en ocasiones claras. El conjunto suizo realizó una primera parte de presión, de mantener una estricta concentración en los pases que podrían filtrar el argentino Banega y Krohn-Dehli para así desarticular las carreras veloces de Vitolo y Gameiro entre espacios. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras, como la que tuvo Janko tras un centro de Steffen en el 7” y otra de Coke tras un saque de falta rápido en el que no pudo batir al portero. Un Coke que fue unos de los mejores del partido tanto ofensiva como defensivamente.

La primera parte finalizó con un Sevilla que tuvo una gran posesión, pero en zona en el que el Basilea no se sentía cómodo. La segunda parte se mostró el Basilea con más convicción y esto se trasladó con una clarísima ocasión de B. Bjarnason frente a Soria, pero su golpeo no fue bueno. El guardameta Soria realizó un grandísimo partido con dos grandes intervenciones –aunque estas fueron castigadas con fuera de juegos– que dejó claro los grandes reflejos que tiene el canterano y las ganas que tiene de competir con su compañero Sergio Rico.

A pesar del pobre partido que realizó, el Sevilla pudo haber hecho gol tras un pase perfecto desde 35 metros en la que N´Zonzi consiguió pincharla perfectamente pero su disparo se fue a la bota derecho del guardameta. Éver Banega realizó un partido peculiar. Por su botas pasaba todo el juego sevillista y realizó grandes intervenciones, pero pecó en mantener en exceso el cuero lo que facilitó al conjunto suizo el poder replegarse más fácil , no perder apenas los marcajes individuales y esto le dificultó al Sevilla a la hora de encontrar espacios.

En el 64” Vitolo fue sustituido por Konoplyanka, cambio que pareció en directo algo normal pero el problema fue que el canario volvió a resentirse de los isquiotibiales lo que podría peligrar su presencia el domingo frente al Villarreal. Otro problema para el míster del Sevilla es la expulsión injusta por doble amarilla a N´Zonzi que se perderá la vuelta en el Pizjuán, un centrocampista que a medida que pasa el curso está encontrando la mejor cara del francés. El partido se resolvió con el 0-0 y todo quedará pendiente en el partido que se disputará el jueves a las 21:05 en Nervión donde los de Emery debe seguir su buena racha en casa y conseguir el pase a los cuartos de final.

EtiquetasDeportes