La vida de la Duquesa de Alba en imágenes

0
247

Hay que volver a señalar el 20 de Noviembre. Nos deja uno de los personajes más ilustres de nuestro país; La Duquesa de Alba. 88 años llenos de imágenes, anécdotas, curiosidades, polémica y sobre todo personalidad, mucha personalidad.

En la imagen en blanco y negro del fotomontaje, podemos ver uno de los momentos de su primer matrimonio con el hijo de los duques de Sotomayor, Luis Martínez de Irujo y Artázcoz. El 12 de octubre de 1947, tuvo lugar en la catedral de Sevilla la primera boda de la Duquesa. De este matrimonio nacieron sus seis hijos, los cuales podemos verlos en otra de las imagenes.

Esta personalidad que tanto caracterizaba a doña Cayetana, hicieron que podamos vivir momentos de 'tensión' y al mismo tiempo de 'humor' como sus famosos cortes de mangas (otra de las imágenes en la parte derecha). Aunque para humor, el que tenía el día de su tercera boda con Alfonso Diéz Carabantes. Vemos en la imagen superior como tras la celebración religiosa y ante la espectación de cientos de ciudadanos y medios de comunicación, se puso a bailar y a transmitir la alegría del momento por el que pasaba. El grupo 'Siempre Así', amigos y uno de sus grupos favoritos, ponían las voces y ella el baile. Este matrimonio siempre ha sido muy criticado, pero la propia Cayetana se encargó de defender en todo momento a su último marido. Hay que recordar que antes, el 16 de marzo de 1978, se casó por segunda vez con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate

Taurina y futbolera. Otra de las dos instantáneas que podemos ver en la imagen superior, es el amor a los colores de los dos equipos de su ciudad: Sevilla. Aunque Cayetana tenía preferencia por un sentimiento; el verdiblanco. El propio Betis ha dado el pésame a través de un comunicado a la familia y ha lamentado la pérdida de la Duquesa. Además de gustos futboleros, Cayetana tenía otro 'hobby'; los toros. Trataba de no faltar a ninguna corrida de su exyerno Fran Rivera.

Y por último, la imagen que menos nos gusta pero que hay que señalar. Los hijos de la fallecida en el Ayuntamiendo de Sevilla velando el cuerpo de su madre esta misma mañana.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, descanse en paz.