Carolina España: “Nuestra gestión en Andalucía es el dique de contención de Pedro Sánchez”

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía ha intervenido en el coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla en el Hotel Alfonso XIII
0
195
Francisco Herrero, Carolina España y José Luis Sanz posando para los medios en el evento

Comparte la noticia

La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un coloquio en el hotel Alfonso XIII donde ha participado Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía. Al evento también ha asistido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha presentado a la propia España, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

En la intervención, la consejera ha destacado que “con la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia, Andalucía ha dejado de ser la última en los indicadores” y ha añadido que su gestión “es el dique de contención de Pedro Sánchez”. La responsable de Economía se ha referido a la comunidad autónoma como “un motor económico para España” y ha apuntado que el Presupuesto de la Junta para 2024 consolidará “la forma de hacer política del Gobierno andaluz y la Marca Andalucía”.

En referencia a los empresarios e inversores, Carolina España ha destacado la “confianza” y la “seguridad jurídica” que, a su juicio, les ofrece el Ejecutivo regional, destacando también la bajada de los impuestos de Patrimonio o el IRPF. En cuanto a la inversión, ha recalcado en “seguir haciendo de Andalucía un espacio atractivo”.

Por otro lado el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha valorado el esfuerzo y el talento del empresariado andaluz, pero le ha reclamado a la Junta “más esfuerzos”, ante los malos datos de paro  de los últimos meses, entre otros asuntos.

LA SEQUÍA EN ANDALUCÍA

Otro de los temas que se han tratado en el evento ha sido el de las consecuencias de la sequía en la comunidad autónoma, afirmando la consejera que “está empezando a hacer efecto”. “Estamos tratando de compensar la sequía con la potencia del turismo y la licitación de obras” ha confirmado España en su discurso. Aunque ha reclamado que “el Gobierno de España se tiene que poner las pilas en Andalucía con la sequía”.

 

 

 

Comparte la noticia

Comments are closed.