El liderato provisional se hace de rogar: Málaga 1- Atlético de Madrid 0

0
1027

Duro revés para el Atlético de Madrid, que desperdicia una oportunidad de oro para seguir a la caza y captura del FC Barcelona, el cual disputará su partido correspondiente a esta jornada contra el Sporting el 17 de febrero, al haber jugado (y ganado) este mismo día la final del Mundial de Clubes.

Nada mas comenzar el partido veríamos que el ritmo iba a ser frenético, un ir y venir constante. Minuto cinco, y llega una de las ocasiones más claras del partido. Un mal disparo de Camacho es aprovechado por Charles, que desvía su trayectoria y obliga al meta esloveno Jan Oblak a realizar una gran intervención a ras del suelo. Sin acercamiento destacable alguno por parte del conjunto madrileño, llegaría una nueva acción peligrosa por parte del Málaga, la segunda de Charles, que cruza en exceso un balón que remata sin apenas ángulo, paseándose por el área pequeña sin encontrar rematador. La primera cartulina amarilla del partido llegaría poco después, ya que Mateu Lahoz interpreta que Filipe Luís golpea con el brazo intencionadamente a Amrabat. Jugada siguiente, nueva tarjeta del mismo color, esta vez para Vietto por mano.

Apretaba el Málaga y el Atlético, liderado por Godín, achicaba balones. Sin embargo, la próxima oportunidad clara de gol sería para Ferreira Carrasco, que lanzaría una falta peligrosa, a la que Kameni respondería con una gran intervención atrapando el cuero. Poco después, otra vez el delantero brasileño del Málaga Charles tendría la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero Oblak rechaza el tiro y Juanfran se encarga de despejarlo bajo palos. La mejor de la primera parte del conjunto del Cholo tendría lugar en la jugada siguiente, cuando Griezmann no llega de milagro a un balón raso de Ferreira al que Kameni se anticiparía con gran efectividad. Nos iríamos al descanso con una tangana de por medio, en la que el colegiado amonestaría a Albentosa, a Charles, y a Carrasco.

Se reanuda el encuentro con el ambiente algo más calmado, aunque Gabi recibiría una tarjeta amarilla al poco de volver al terreno de juego por derribo claro a Cop. Cinco minutos más tarde, mano absurda del capitán rojiblanco para ver la segunda cartulina e irse al vestuario antes de tiempo, en una acción más lógica en un novato que en un veterano como es su caso. Poco fútbol hasta que llegásemos al minuto 70', cuando el Niño Torres, que entrase en al comienzo de la segunda parte, se inventaba una bonita jugada (recorte incluido) con una definición no muy destacable que permitiría al guardameta camerunés Carlos Idriss Kameni sacar con facilidad el disparo.

Pasaban los minutos y  el gol no llegaba… hasta el minuto 86'. Cuando el resultado parecía que iba a ser un empate sin goles, un remate no muy bien dirigido de Charles (que estaba en todas) a centro de Nordin Amrabat se estrellaba en Godín, modificando la trayectoria de la pelota y despistando a Oblak, que vería cómo el balón llegaba a la red. No habría ningún intento más por el Atlético de empatar el partido, que sufrió la expulsión de Gabi y el tardío gol en un partido algo gris, como Simeone afirmaría en rueda de prensa, dejando claro que no buscaría excusas sino soluciones, si bien no mostró mayor preocupación por no ser líder en Navidad.

Alineaciones: 

Málaga Club de Fútbol: Kameni, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Amrabat, Recio, Camacho, Juan Carlos, Cop, Charles. (4-4-2)

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís, Gabi, Griezmann, Koke, Saúl, Carrasco, Vietto. (4-1-4-1)